CHUUGAKUSEI HEN

(ETAPA DE LA SECUNDARIA)

 

Eliminatorias regionales de Shizuoka

Tres años después del primer campeonato nacional, Tsubasa ha logrado consolidar a Nankatsu como el mejor equipo del país ganando dos títulos más en la secundaria. Tsubasa siguiendo los consejos que le dejo Roberto Hongo ha cambiado su posición de centro delantero a medio campista ofensivo, es decir un volante de creación neto, además ha empezado a practicar el "Drive Shoot" (tiro de remate, tiro sudamericano) pero aun no logra ejecutarlo a la perfección. El equipo tiene un nuevo entrenador Furuoya Takeshi quien es un entrenador flexible que le tiene mucha confianza y admiración a Tsubasa quien actúa como entrenador por momentos.

Pero este año han aparecido nuevos y mejores rivales de Tsubasa el primero al que deben enfrentar esta en el mismo Shizuoka, el colegio Otomo que cuenta con 4 ex jugadores de Nankatsu: Nakayama Mazao (Raúl), Nishio Koji (Jorge), Urabe Hanji (Jack Morris) y Kishida Takeshi (Luis Alfonso), juntos forman el "Otomo Cuarteto" (una defensa de cuatro en línea muy coordinados entre sí) junto a ellos están Ichijo (Unrik) y Shun Nitta (David) un delantero juvenil apodado "Hayabusha Shoter" (Hayabusha=Halcón). El colegio Otomo es el único rival relevante de Nankatsu, y la clasificación al campeonato nacional se define en ese partido.

Cuando Nankatsu estaba entrenando se aparecen los cinco principales jugadores de Otomo (arriba están los nombres), rápidamente el "Otomo Cuarteto" se mete en la cancha, le quitan el balón a Tsubasa que estaba medio distraído (todo Nankatsu FC se asombra que le hayan quitado la pelota a Tsubasa) luego mandan un pase a Shun Nitta y este hace su "Hayabusha Shoot" y anota, Ishizaki, Shingo Takasugi y Morisaki a duras penas vieron el disparo. Luego los intrusos se van aludiendo que vencer a Nankatsu será algo fácil.

Tsubasa habla con su ex entrenador Shiroyama Tadashi buscando referencias de Nitta, y así se entera que este había jugado para Nankatsu luego que Tsubasa paso a secundaria mostrando casi las mismas aptitudes para el juego que Tsubasa, además de poseer una velocidad asombrosa (100m en 11 segundos). De esta manera Tsubasa elabora la estrategia a seguir en el partido, para que Nitta no ejecute su "Hayabusa Shoot" (Tiro del Halcón) Tsubasa habrá de marcarlo personalmente. Como dato adicional, Ryo Ishizaki y Urabe Hanji hacen como apuesta, que el perdedor deberá de hacer barra al equipo vencedor en el campeonato nacional en Tokyo.

Los primeros minutos del partido son un ir y venir, Tsubasa tiene a Nitta completamente anulado, el delantero puede por un segundo adelantarse a Tsubasa corriendo pero este inmediatamente lo alcanza (¿pues la bola se retraza no?) mientras que al otro lado de la cancha el "Shutetsu Trio" (Kisugi, Izawa y Taki) no pueden pasar al Otomo cuarteto, por lo que la ofensiva se ve anulada con Tsubasa defendiendo.

En cambio Otomo tiene su ofensiva anulada, Nitta se da cuenta que la única forma de anotar es pateando en primera intención (volea) a penas le llegue el pase, pues cada vez que mandan un pase adelantado, el llega a la bola antes que Tsubasa, la para y al segundo Tsubasa lo alcanza se la quita y empieza el contraataque. La primera vez que intenta pegarle de volea a duras penas conecta la bola que llega fácil a Morisaki; la segunda vez la volea es casi perfecta pero sale desviado. Aquí Tsubasa se detiene a pensar sobre la gran habilidad de Nitta, la rapidez con la que esta inventando o aprendiendo a disparar de esa formar.

El partido se encuentra uno a cero, el Otomo Cuarteto es un fraude, pero siguen intentando el ataque con Nitta, la manda un pase largo, Shun corre y avisa que esta vez si le va a salir... como la tercera es la vencida Nitta conecta perfectamente al balón creando su nuevo tiro: el "Hayabusha Volley Shoot" (Tiro rápido del halcón); Tsubasa llega después que le pega y es un tanto para Otomo, el marcador esta empatado. Pero Nankatsu esta mejor bien preparado y logrará anotar dos veces más para hacerse con la victoria.

Nankatsu FC vence por un cómodo 3 a 1, de esta forma clasifican al campeonato nacional donde les esperan nuevos y temerarios rivales...